«Aprendiendo con las manos», una jornada para entender la importancia del diseño cotidiano

Terunobu Fujimori
Takasugi-an Tea House (2003–2004). «Casa de Té demasiado alta», del arquitecto Terunobu Fujimori.
Foto: Chashitsu Tetsu

FIMI presenta esta edición una amplia oferta de acciones paralelas que podrán a la Feria una nota de color.

El domingo 23 de Junio, a las 11:00 h. tendrá lugar la conferencia ‘Aprendiendo con las manos’, que acercará el diseño al mundo de los más pequeños, ayudando a comprender el lenguaje de los objetos, su forma y a aprender a disfrutarlos desde la perspectiva del usuario y del diseñador.

Una apuesta por la creatividad y la destreza manual, recuperando la iniciación a una artesanía desterrada por las nuevas tecnologías de videojuegos y otros, que capturan los juegos de nuestros pequeños. Una manera novedosa de entender, además, la arquitectura y de conocer estilos, materiales, técnicas y, sobre todo, cómo y por qué se hacen las cosas de una determinada manera.

Los conferenciantes son: el diseñador Ricardo Moreno -profesor de la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia)-, Chele Esteve -profesora de la ETSID (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño) de Valencia (UPV) y crítica de arte- y Ana Portolés -profesora ETSA (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) de Valencia (UPV) y arquitecto-.

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email