Áurea La divina proporción, ASÍ SE LLAMA LA NUEVA COLECCIÓN QUE HORTENSIA MAESO PRESENTA EN DÍA MÁGICO

 

La divina proporción es la rela­ción que codifica la naturaleza, desde el número y disposición de los pétalos de una flor a la manera en la que se distribuyen los planetas alrededor de una estrella, atrapados en su pode­roso abrazo gravitatorio.

No es de extrañar que la su­cesión numérica que definió el matemático italiano Fibon­acci esté presente en infinidad de obras a lo largo de toda la historia del arte. Los cuadros de Salvador Dalí, los edificios de Le Corbussier o el equilibrio so­noro de las sinfonías de Mozart o Beethoven son ejemplos del uso de la proporción áurea en las distintas disciplinas artísticas.

El misticismo de la divina pro­porción inspira también la colección de ceremonia 2018 de Hortensia Maeso. Está presente en las formas orgánicas en las que subyace una geometría oculta, la espiral de Durero como símbolo de la perfección y la relación entre las sutiles asi­metrías y las etéreas capas de tejido conforman una colección en la que la proporción es la clave de la belleza, denomina­dor común del armónico diseño de Hortensia Maeso.

La propuesta de Hortensia Maeso para la tempora­da de ceremonia 2018presenta un amplio abanico de siluetas, desde los ves­tidos largos y vaporosos, envueltos en un halo de misterio, a los cortos con volumen y profusión de volantes.

Bajo la inspiración “Áurea, la divina proporción” la diseñadora revela un cautivador despliegue de bordados de chantilly y sutiles encajes velados bajo ingrávidas capas de tul. Los cortes estratégicos reformulan las asimetrías dotándolas de una impecable armonía matemática.

Los colores de la colección oscilan en una gama que va del blanco roto al color marfil y el champan con toques de rosa empolva­do. Los exclusivos tejidos con acabados metalizados y los conjuntos con levita continúan marcando la identidad de la marca.

Las románticas puntillas y flores bordadas junto con los accesorios sirven de contrapunto al lino de aspecto más rustico. El resultado es un look equilibrado y favorecedor, aunando tradición y dise­ño en perfecta armonía.

Para más información: www.hortensiamaeso.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email