A/W 2013-14. FIMI key trends. Chapter 1: Sharp nostalgia

FOQUE
FOQUE
Diseño de FOQUE para la temporada 2013-14 en FIMI FASHION SHOW de la 76 Edición.
Photo by Marcos Soria

Las cuatro tendencias clave de FIMI para la temporada otoño-invierno 2013-2014 son NOSTALGIA REFINADA, ESTILO OFICIAL, CIUDAD SALVAJE Y LUCES MEDIEVALES. Nuestra web las va desvelando…

La primera de ellas, NOSTALGIA REFINADA, es una tendencia caracterizada por unas líneas discretas y elegantes, ilustradas con tonalidades suaves pastel con un toque de creatividad y espontaneidad, donde los juegos, las invenciones y la poesía son los protagonistas.

Manifestación de la subjetividad artística como contribución al enriquecimiento del mundo emotivo y sensible, en el que los parámetros racionales pierden todo su sentido. Los colores oscuros son densos y fuertes, llenos de emociones y personalidad. Rojo absorbente, marrón claro, azul cobalto, ocre, púrpura, todos ellos crean una gama en la que la emoción rompe la monotonía y despliega unos contrastes reveladores y conmovedores.

Un espíritu artesanal muy selecto, complejo y elaborado.

Mezcla y vivacidad, el universo de la lana inspira todo lo que queda al alcance

de la vista. Tejidos como la mezclilla, con fieltro o mechados.

Visibilidad, juego de contrastes, mate y brillante, aterciopelado y raso, muy opaco y denso con aberturas, transparencias y dobles tejidos espectaculares..

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email