
Photo by Marcos Soria
Las cuatro tendencias clave de FIMI para la temporada otoño-invierno 2013-2014 son NOSTALGIA REFINADA, ESTILO OFICIAL, CIUDAD SALVAJE Y LUCES MEDIEVALES. Nuestra web las va desvelando…
La primera de ellas, NOSTALGIA REFINADA, es una tendencia caracterizada por unas líneas discretas y elegantes, ilustradas con tonalidades suaves pastel con un toque de creatividad y espontaneidad, donde los juegos, las invenciones y la poesía son los protagonistas.
Manifestación de la subjetividad artística como contribución al enriquecimiento del mundo emotivo y sensible, en el que los parámetros racionales pierden todo su sentido. Los colores oscuros son densos y fuertes, llenos de emociones y personalidad. Rojo absorbente, marrón claro, azul cobalto, ocre, púrpura, todos ellos crean una gama en la que la emoción rompe la monotonía y despliega unos contrastes reveladores y conmovedores.
Un espíritu artesanal muy selecto, complejo y elaborado.
Mezcla y vivacidad, el universo de la lana inspira todo lo que queda al alcance
de la vista. Tejidos como la mezclilla, con fieltro o mechados.
Visibilidad, juego de contrastes, mate y brillante, aterciopelado y raso, muy opaco y denso con aberturas, transparencias y dobles tejidos espectaculares..