A/W 2013-14. FIMI key trends. Chapter 4: Medieval Lights

ROCHY
ROCHY
Diseño de ROCHY para la temporada 2013-14 en FIMI FASHION SHOW de la 76 Edición.
Photo by Marcos Soria

LAS REFERENCIAS NOSTÁLGICAS SE ABREN PASO EN FIMI

Por último, FIMI concluye su descripción de las tendencias con LUCES MEDIEVALES, tendencia caracterizada por un estilo más simbólico y refinado. Tiempo de las primeras civilizaciones en que la historia, en toda su grandeza y madurez propone la fórmula para que podamos avanzar. Colores pastel, gamas rojizas infernal y cenizas incandescentes, tonos perla con palidez gótica celestial y luces humo.

Homenaje a los héroes como tributo a sus magníficas gestas. Una oda a las actitudes y acciones realizadas por amor. Pasteles delicados tamizados por la luz. Tonalidades suaves, idealizadas: verdes con tonos amarillos, amarillos suaves, violetas sutiles, malvas, colores neutros con tonos grisáceos, verdes o amarillos, y un rosado encarnado que revoluciona la gama en un paraíso imaginario, atemporal, que enlaza referencias nostálgicas con formas sintéticas, y futuristas aún por descubrir.

Los encajes, así como los bordados, abandonan su delicadeza romántica para exhibir su alma de vanguardia. Estampados que se inspiran en el constructivismo, la arquitectura y el mundo del diseño gráfico. Se trabajan con un acabado más lanoso, con una coloración más alegre y se camuflan con los artículos de lana y sport. La mezcla de hebras, grosores y materiales los hace realmente interesantes desde el punto de vista de la moda..

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email