Casa K: Camisetas alegres, pijamas cómodos… prendas suaves como una caricia… para vestir de cuento…

Casa K afronta por primera vez su participación en las ferias internacionales de moda infantil. Del 25 al 27 de enero, Casa K será una de las participantes en la 76ª Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que se va a celebrar en Valencia, y que el año pasado contó con más de 200 expositores de 20 países.

pijamaCasa K fue invitada por la organización de FIMI a exponer, entre una docena de marcas, su primera colección dentro de la sección especial «See Me», orientada a nuevos creadores con proyectos innovadores y vanguardistas.

Al margen de las actividades programadas -desfiles, música, talleres- Casa K va a contar con un stand propio en el que promocionará sus diseños para niños y niñas de 2 a 6 años: camisetas y pijamas de algodón 100% con el sello Oeko-Tex que garantiza su calidad natural y su respeto al medio ambiente. Con los diseños del ilustrador Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- a partir de los personajes de los libros «El pequeño conejo blanco» y «La cebra Camila», publicados por Kalandraka, son prendas cómodas, alegres y agradables al tacto que destacan por su originalidad y colorido.

Como factor más destacable, Casa K va a poner en valor la coherencia entre el diseño editorial y el diseño textil, al trasladar a la ropa la misma gama cromática que predomina en las páginas de los libros. Partiendo del lema «Para vestir de cuento», Casa K ofrece la posibilidad de adquirir el pack camiseta+libro para que la experiencia lectora trascienda también al guardarropa infantil.

Además de concebir prendas que miman los pequeños detalles: corchetes libres de níquel, serigrafías sin plastisol, procesos de esmerilado interior y acabado exterior de carbono, tratamientos anti-bolas, telas y tintes seleccionados para conservar la calidad de las imágenes y la perdurabilidad de la ropa… la primera colección de Casa K también introduce un elemento de sorpresa: un personaje oculto en la manga de las camisetas simulando el «juego del cucú».

Aunque su presentación en sociedad ha sido reciente, Casa K conseguió implantarse en más de un centenar de puntos de venta en toda España. A los modelos del Pequeño Conejo Blanco y la Cebra Camila aportados por Óscar Villán para la primera colección Otoño-Invierno 2012, se van a sumar los nuevos diseños de la próxima colección Primavera-Verano 2013, cuyo artífice será el ilustrador Marc Taeger.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email