EL COMPRADOR INTERNACIONAL SE VUELCA CON FIMI

FIMI PRIMAVERA-VERANO 2015 (2)

• Un total de 315 firmas nacionales e internacionales procedentes de 20 países mostraron a más de 5.000 profesionales venidos de todo el mundo sus últimas propuestas para la temporada primavera verano 2016

• La Pasarela de tendencias FIMI KIDS FASHION WEEK mostró las colecciones de 23 firmas expositoras

La Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, FIMI, única feria internacional de carácter profesional que se celebra en España, es una cita de referencia para el sector donde hacer negocio y hablar de moda.

La feria decana en España especializada en el universo de la infancia, FIMI, celebró su 82ª edición donde reunió a un total de 315 firmas nacionales y extranjeras procedentes de 20 países como Bangladesh, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Portugal, entre otros. Asimismo cabe destacar la participación conjunta de un grupo de empresas procedentes del país latinoamericano Chile.

El certamen acogió a más de 5.000 profesionales procedentes de países como Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guinea, Holanda, Isla de Man, Italia, Irlanda, Israel, Kubait, Líbano, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suiza, Túnez y Turquía, siendo el Reino Unido el grupo más numeroso y el que más ha crecido en numero en relación a otras ediciones.

Las firmas expositoras hablan sobre su participación en FIMI primavera-verano 2015

Las firmas participantes consultadas coinciden en destacar que FIMI es el mejor escaparate para mostrar sus creaciones y una cita que gana en internacionalidad. En este sentido Mónica Algas de Bóboli indica que esta edición “ha sido bastante animada de negocio sobre todo en cuanto a compradores extranjeros”. Así como Pedro Varón de la firma José Varón e hijos destaca el incremento de visitantes durante el fin de semana, y en palabras de su export manager, Miguel Benjumea, la “notable mejoría en la afluencia de público extranjero”.

Por su parte Marta Sánchez, responsable de la firma Teté y Martina que acude por primera vez a FIMI, opina que “la participación en una feria internacional siempre les parece positiva y aporta algo nuevo a la marca”. Además valoran especialmente su participación por primera vez en la FIMI KIDS FASHION WEEK dada “la repercusión que han tenido y su buena acogida”.

Para Javier Rodrigo, responsable de la firma Barcarola, los resultados son satisfactorios “estamos muy contentos con los resultados de la última edición de FIMI, en la que ha habido un incremento notable de visitantes extranjeros”. Consultado como presidente del certamen, Rodrigo ha resaltado el nivel internacional que está adquiriendo FIMI, “estamos consiguiendo posicionar el nuevo proyecto de FIMI a nivel internacional, uno de nuestros objetivos principales, por lo que los resultados son satisfactorios”.

Pedro Varón

La directora de FIMI, Alicia Gimeno, también ha destacado “la alta calidad y el diseño en las colecciones que se presentaron en el certamen” y puntualiza que “eso es exactamente lo que buscan los compradores internacionales que acuden a FIMI, cada vez son más numerosos y de países que nunca habían visitado el certamen”.

La FIMI KIDS FASHION WEEK gana en glamour y moda

Un total de 23 firmas nacionales e internacionales desfilaron por una pasarela más mediterránea y glamorosa que nunca. Firmas de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Agatha Ruiz de la Prada Baño, Barcarola, Bimbalina, Bóboli, Bóboli Baño, DC KIDS, Foque, José Varón, José Varón Baño, Kiddy Mini Model, La Ormiga, Lea Lelo, Lion of Porches, Losan, Mayoral, N+V Nieves Álvarez + Villalobos, N+V Nieves Álvarez + Villalobos Baño, Oca Loca, Pan con Chocolate, Pilar Batanero, Tartaleta y Teté y Martina mostraron sus mejores creaciones en moda infantil y baño en la FIMI KIDS FASHION WEEK.

Además de profesionales y medios de comunicación de todo el mundo, celebrities como Naty Abascal, Nieves Álvarez, Ana Escribano, Anne Igartiburu, Cecilia Gómez, Norma Duval, Priscila De Gustin, Susana Uribarri, Carlos Baute y Tamara, entre otras, conocieron de primera mano las últimas tendencias que vestirán los más pequeños en la próxima temporada primavera-verano 2016.

FIMI ya ha marcado sus fechas en el calendario, SAVE DE DATE

FIMI Otoño-Invierno del 22 al 24 de enero de 2016 y FIMI Primavera-Verano del 24 al 26 de junio de 2016 son las fechas que ha marcado el certamen para mostrar al mundo lo último en moda infantil y juvenil.

FIMI de nuevo se posiciona en el calendario y convoca a todos los profesionales a sus próximas citas que volverán a tener lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Además trabaja en la cuarta convocatoria de Día Mágico by FIMI, la única feria especializada en moda de comunión y ceremonia que tiene lugar en el mundo y que tendrá lugar el próximo mes de mayo 2016.

FIMI PRIMAVERA-VERANO 2015 (1)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email