El sector de Ceremonia y Comunión reúne a más de 2.500 visitantes y augura un volumen de negocio de 700 millones

DÍA MÁGICO by FIMI (FINALE)
Final del desfile DÍA MÁGICO by FIMI en la Real Fábrica de Tapices, de Madrid, el pasado sábado 11 de mayo de 2013

La exposición DÍA MÁGICO by FIMI, en la que han participado 44 firmas –nacionales y extranjeras- especializadas en comunión y ceremonia, se clausuró ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. El balance de este salón, pionero a nivel internacional, ha sido más que positivo, con un gran ambiente de negocio, intercambios comerciales y mucho diseño concentrados en tres intensos días, con la participación de aproximadamente 2500 visitantes del sector.

Este sector genera al año 700 millones de euros en España. Se trata de una tradición que se mantiene con fuerza en parte de Europa e Hispanoamérica. También esta indumentaria se utiliza en determinados países como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos para diferentes celebraciones. Este hecho constituye un importante aval para la internacionalización. España es el país de referencia para este sector de la moda.

Miquel Suay, gerente de la firma que lleva su nombre, destaca un hecho importante. “Aquí en Día Mágico nos hemos dado cuenta de que hay nuevos puntos de venta especializados en comunión y ceremonia, gente joven que ha encontrado una nueva vía de negocio”. Asimismo, comenta que han acudido a esta cita profesionales procedentes de toda España.

Evaristo González, director de la firma Carmy, ya piensa en la edición del año que viene. “Repetimos seguro, estamos muy contentos. Nuestra primera impresión es muy, muy positiva”. En su opinión, el sector de la comunión y la ceremonia funciona muy bien ya que en España se mantiene la tradición.

Para Javier Rodrigo, responsable de la firma Barcarola y recientemente nombrado presidente de FIMI, DÍA MÁGICO by FIMI es un concepto de feria muy innovador y diferente. “Tenemos una sensación muy positiva y satisfactoria. Aglutinar todo el sector de la ceremonia y la comunión bajo un mismo paraguas y en exclusiva es una primicia a nivel internacional”, concluye.

Éste ha sido uno de los aspectos más valorados por todos los expositores, la concentración de la oferta. “Día Mágico by FIMI no es una pequeña feria sino una gran feria. Reunir a las mejores empresas especializadas no es nada fácil y aquí se ha conseguido”, afirmaba Alfonso Moreno, de la firma italiana Bellissime by Loredana.

En palabras de la diseñadora Hortensia Maeso, que comienza en esta feria la andadura con su nueva firma Les Enfants de l’Eden, ha valido la pena el esfuerzo. “Quiero resaltar la profesionalidad de los visitantes y el volumen de negocio realizado”.

EL DESFILE DÍA MÁGICO BY FIMI HA MARCADO TENDENCIA

La primera edición de Día Mágico acogió también su propio desfile exclusivo en los jardines de la Real Fábrica. Las firmas que participaron son Barcarola, Carmy, Rosa Clarà First, Magara Collection, Elena Rubio, les Enfants de l’Eden by Hortensia Maeso, Cemaros, Miquel Suay, Larrana, Marla, Varones, Pilar del Toro, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Devota & Lomba y Rubio Kids.  Todas ellas han mostrado las nuevas propuestas para 2014 a un numeroso público profesional.

DÍA MÁGICO BY FIMI se ha convertido en la única feria monográfica especializada en comunión y ceremonia que se celebra a nivel internacional.

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