Volver al listado de marcas
 

PLAY UP

MODA PREMAMÁ OTROS ROPA
FIMI - B94

Embracing Slow Making | Chapter IV – Wood Work | Play up X Rival

Todos los días nos sorprende la diversidad y la riqueza del trabajo desarrollado por nuestros jóvenes artistas y artesanos. Durante los últimos meses, hemos tenido contacto con obras refrescantemente interesantes, una vez más combinando técnicas ancestrales con estética contemporánea, asegurando que este es definitivamente un matrimonio feliz.

La carpintería es el arte que hemos elegido abordar en el capítulo iv de la serie de embracing slow making. La madera es un material atemporal, muy accesible y fácil de trabajar. De hecho, fue uno de los primeros materiales que trabajó el hombre. Si, por un lado, es un material extremadamente común, puede estar igualmente dotado de una individualidad increíble: el juego entre colores, texturas y vetas, que surge con el trabajo en cada pieza de madera, es único y especial.

La carpintería se ocupa de la madera sólida en su estado natural a través de un proceso fino y manual. El tallado permite cortar suavemente la madera en bruto y cada astilla eliminada con el cincel está un paso más cerca de la forma del objeto idealizada por el artista. Proporciona una experiencia introspectiva, realizada de una manera delicada y paciente, que da como resultado piezas exclusivas y auténticas.

Ricardo Jerónimo es nuestro artista invitado. Creó su práctica rival después del nacimiento de su primer hijo. Como se refiere, fue un momento de reflexión que lo empujó a revivir sus experiencias de la infancia con su abuelo y su padre, quienes crearon sus propios juguetes para el hijo de la familia. Las cucharas fueron las primeras piezas que creó, que para él, como diseñador de productos, son un objeto perfecto, donde la forma y la función se unen en un objeto que trasciende culturas y generaciones.

En esta colección, hemos absorbido una serie de técnicas y motivos relacionados con la práctica rival y el mundo de la madera en general, ¡dándole tantos finales! También hemos reforzado nuestro compromiso con un desarrollo consciente, aumentando el uso de materiales reciclados, con el propósito de evitar el uso de materias primas vírgenes. Desafortunadamente, su extracción y procesamiento causan daños a nuestro planeta que resultan en un considerable desperdicio de recursos y emisiones de gases de efecto invernadero. En este capítulo, podemos asegurar que el 100% de las fibras sintéticas se reciclan, lo que significa que hemos podido aumentar el uso de materiales reciclados, tanto naturales como sintéticos, hasta alrededor del 30%.

Portugal
Persona de contacto:
Teléfono: 351253879009
Friends