EXTRANJERO Y GRAN COMPRADOR, MEJORA EL PERFIL DEL VISITANTE DE FIMI

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El aumento de los visitantes extranjeros ha sido una de las claves de la última edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, celebrada entre el 24 y el 26 de junio en Madrid. Visitantes de 55 países hicieron que se duplicará el índice de internacionalidad de la demanda que paso de un 3,65% a un 7,68% del total.

Compradores procedentes de Alemania; Andorra; Arabia Saudí; Argelia; Argentina; Australia; Austria; Bahrein; Bélgica; Brasil; Bulgaria; Canadá; China; Colombia; Corea del Sur; Costa Rica; Cuba; Dinamarca; Emiratos Árabes Unidos; Estados Unidos; Francia; Georgia; Grecia; Guatemala; Holanda; Honduras; Hong Kong; India; Indonesia; Irlanda; Israel; Italia; Japón; Líbano; Libia; Marruecos; México; Moldavia; Nicaragua; Omán; Panamá; Perú; Polonia; Portugal; Puerto Rico; República Checa; República Dominicana; Reino Unido; Rumania; Rusia; Suecia; Suiza; Sudáfrica; Túnez; Turquía y Ucrania han acudido a la última edición de FIMI.

Los expositores confirman estos datos de internacionalización. Para Alberto Montesinos, responsable en España de las firmas Birba y Trybeyon del gigante italiano Mauli, ve en FIMI “un proyecto claro de futuro”. La firma Italiana se ha introducido en el mercado español a través de FIMI “ese era nuestro objetivo y lo hemos conseguido”. Pero también han contactado con muchos clientes extranjeros, “hemos trabajado mucho hasta última hora y vemos en FIMI posibilidades de negocio muy interesantes”.

Por su parte Javier Rodrigo, gerente de Barcarola, apunta que el negocio que se ha generado en FIMI ha sido principalmente internacional, “hemos conseguido clientes en  nuevos mercados para nosotros como Miami, Guinea Ecuatorial y Moscú, y clientes de Panamá han vuelto en esta edición”.

De la misma manera, Elena Esquivias y Nieves Álvarez, de la firma N+V Villalobos + Nieves Álvarez, están satisfechas con el número de visitantes extranjeros que han recibido en su stand, “FIMI está fidelizando al cliente extranjero y generando negocio, y esto es muy positivo para todos los expositores”.

Por otra parte, el certamen ultima un plan de promoción nacional que reactive la presencia de compradores españoles en el certamen de cara a la próxima edición. Según explica Alicia Gimeno, directora de FIMI, ha habido una serie de circunstancias tales como las elecciones generales que se convocaron en coincidencia con el certamen, las fiestas de San Juan o la huelga del transporte que han resultado disuasorias para la demanda nacional.

En este análisis coinciden diferentes expositores como Eva Jerez, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, SANMAR, Oca Loca o Varón e hijos que han lamentado la bajada de visitantes nacionales, que ha rondado el 11%.

FIMI siempre ha estado muy atento a las necesidades del comprador nacional y lo continuará haciendo en próximas convocatorias favoreciendo su visita y haciéndola mucho más cómoda. Por el momento, ha diseñado una agenda de reuniones con los diferentes protagonistas del sector al objeto de fijar una nueva estrategia dirigida exclusivamente al comprador nacional. Además, va a reforzar la comunicación con todos estos compradores y a facilitar al máximo su desplazamiento a la próxima edición del certamen.

FIMI KIDS FASHION WEEK SE CONSOLIDA COMO LA PASARELA DE DESFILES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

La primera edición de la Semana Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, FIMI KIDS FASHION WEEK, fue un éxito total de convocatoria. Por la Pasarela Fimi Kids Fashion Week desfilaron las colecciones de un total de 18 firmas: Agatha Ruiz de la Prada, Amaya, Barcarola, Bóboli, Dolce Petit, Foque, José Varón, José Varón Baño, La Ormiga, La Ormiga Baño, Lea Lelo, Losan, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, N+V Villalobos + Nieves Álvarez Baño, Oca Loca, Pan con Chocolate, Tartaleta y Tuc Tuc.

Asimismo, los jóvenes talentos nuditos, Rosa Portalo y Susanita Kids, y la firma Hashley Kids han tenido la oportunidad de subir sus colecciones a la Pasarela más importante del circuito de ferias internacionales.

Profesionales nacionales y extranjeros, influencers, prescriptores, medios de comunicación y bloguers conocieron de primera mano la moda que vestirán los más pequeños la próxima temporada otoño-invierno, en una de las pasarelas internacionales que se ha convertido en todo un referente de excelencia y prestigio.

FIMI está revisando las fechas de celebración de sus próximas convocatorias para el 2017 con el objetivo de facilitar al comprador, nacional y extranjero, su visita a la única feria de carácter profesional y ámbito internacional centrada en moda, calzado y complementos y abierta al universo de la infancia que se celebra en España.

 

 

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