FIMI ADELANTA SUS FECHAS Y ABRE EL CALENDARIO DE FERIAS EUROPEAS

 

 Marcos Soria-3102La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI celebrará su próxima convocatoria primavera/verano 2016 del viernes 19 al domingo 21 de junio en el recinto ferial Casa de Campo de Madrid.

Este nuevo posicionamiento en el calendario supone adelantar las fechas e inaugurar el calendario ferial internacional. FIMI ha realizado una encuesta a la totalidad de marcas que han expuesto en la pasada edición de enero 2015 con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de las empresas.

En este sentido, este cambio de fechas cuenta con el respaldo del 79% de las marcas participantes en FIMI que han transmitido que la mejor opción en días es mantener viernes, sábado y domingo. Asimismo el 62% de marcas expositoras han manifestado su preferencia de no coincidir con otras citas.

FIMI, una feria global, centrada en moda infantil, calzado y complementos y abierta al universo de la infancia celebrará su 81 edición manteniendo su objetivo prioritario: crecer en internacionalidad.

FIMI ATRAJÓ A UN 44% MÁS DE COMPRADORES EXTRANJEROS

La convocatoria celebrada el pasado enero 2015 registró la visita de 7.000 profesionales procedentes de 50 países. Así, el certamen se consolida como plataforma de negocio y pasarela de tendencias en el circuito de citas internacionales y como la única feria de carácter profesional y ámbito internacional del panorama nacional.

Uno de los datos más relevantes de esta última convocatoria ha sido el incremento de un 44% en el número de compradores internacionales de 50 países que visitaron FIMI con respecto a su pasada edición de enero celebrada en 2014. En estos momentos el mayor número de visitantes procedían de Reino Unido con un 22% seguido de Portugal con un 19.3%; Italia con un 10.6%; Alemania con un 4,5% y México con un 3,7%, al que seguían Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia y Rusia que comparten el mismo porcentaje en el ranking con un 2,4%

Cabe destacar que el 17% de los compradores extranjeros visitaban FIMI por primera vez procedentes de Arabia Saudí, Bahrein, Brasil, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, Chipre, Egipto, Estonia, Ghana, Hungría, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Nigeria, Omán, Palestina, Polonia, Qatar, Suecia, Venezuela y Vietnam.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email