FIMI CIERRA UNA GRAN EDICIÓN DONDE EL NEGOCIO Y LA MODA HAN SIDO PROTAGONISTAS

 

Las cifras confirman las buenas sensaciones de negocio que se vivieron en la pasada edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, que celebró su 84 edición del 20 al 22 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Se registraron un total de 5.000 visitas del mundo de la moda infantil, de los cuales el 20% del total fueron compradores extranjeros procedentes de 46 países, siendo los más numerosos los procedentes de Reino Unido e Italia, aunque destaca también de forma muy significativa las visitas procedentes de Bélgica, Estados Unidos, Holanda Irlanda y Portugal.

FIMI ha realizado un importante esfuerzo en atraer a compradores nacionales con lo que el número de profesionales procedentes de todas las Comunidades Autónomas ha vuelto a equilibrase con respecto a 2015.

Las firmas expositoras hablan muy positivamente de su balance en feria. Según la responsable de la firma Eva Jerez, acudir al certamen le supone dar a conocer su marca a nivel internacional, “sino vienes a FIMI no consigues contactos de México o Milán como ha sido el caso en esta edición”, una edición en la que según nos cuenta “ha habido mucho más movimiento que en otras ocasiones por lo que “estoy contenta con los resultados obtenidos” afirma.

Por su parte, la firma Foque habla de la solidez de la oferta de negocio que tiene lugar en FIMI. Para la firma gallega “FIMI es el mejor espacio donde dar a conocer, mayoritariamente al mercado nacional pero también internacional, sus nuevas colecciones”. Además, afirma que su participación en la Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK les proporciona “a través de los medios de comunicación e influencers un canal en el que hacer llegar sus propuestas más allá del recinto de exposición”. Al stand de la firma JV José Varón, según palabras del responsable de la firma Pedro Varón, se han acercado “nuevos contactos nacionales de toda Andalucía, la zona de Valencia, Murcia, Alicante o Barcelona; y si hablamos de los contactos extranjeros, de diversos países como Alemania, Arabia Saudí, Irlanda, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Suiza, por lo que estamos muy satisfechos por el interés que ha despertado nuestra nueva colección”.

La experiencia en FIMI de la firma NUECES también ha sido muy buena, su equipo destaca que “tanto a nivel nacional como internacional la feria se vio más animada que en ediciones anteriores”. La firma acudió a la feria con una agenda previamente organizada de clientes y “aun así, tuvimos muchas visitas de profesionales que iban a abrir nuevas tiendas, así como interesados por nuestra colección de compradores procedentes de países como Colombia o Inglaterra”.

La próxima cita con la moda infantil de FIMI será en su salón especializado en moda de comunión y ceremonia, Día Mágico by FIMI, que celebrará su quinta edición los días 12, 13 y 14 de mayo como única feria internacional en moda de ceremonia que se celebra en el mundo.

Además, FIMI ya prepara su próxima edición de verano que celebrará su 85ª edición del 23 al 25 de junio donde sus expositores mostrarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2018. Para Alicia Gimeno, directora del certamen, “los buenos resultados de esta edición suponen una dosis de ilusión para seguir trabajando en la línea de nuevos espacios, nuevas formas de presentar moda y mantener el objetivo prioritario de seguir creciendo en internacionalidad … de cara a la próxima edición de junio. En estos momentos el sector de la moda infantil se encuentra inmerso en pleno proceso evolutivo y FIMI tiene que dar respuesta rápida a las nuevas manifestaciones entorno al mundo de la moda infantil. Ese debe ser nuestro compromiso como única plataforma profesional e internacional en España especializada en moda infantil, calzado y complementos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email