FIMI convoca un taller de creación de objetos para la costumización infantil y una Mesa Redonda sobre Diseño y Moda Infantil

DISFRAZ DE CARTÓN
Novedad: Taller de costumización infantil en FIMI 77 Edición

La 77 edición de FIMI acoge el sábado 22 de junio a las 17’00 horas un taller de creación de objetos para la costumización infantil organizado la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El objetivo fundamental del taller es ofrecer a los niños los recursos necesarios para que desarrollen sus propios productos que les permitan transformar su imagen a través de complementos. Se aproxima al concepto de disfraz pero no necesariamente con personajes reconocibles. Los niños deben crearse el paquete ideal de complementos para la ocasión que deseen o el evento o celebración concreta.

Inicialmente se ofrecerá a los niños una explicación de la actividad a realizar y se les muestran diversos ejemplos de “pack” de productos que permitan ambientar su persona: pack princesa, pack pirata, pack safari….

Se les ofrecen diversos materiales y modelos predefinidos que pueden adaptar y diseñar a su gusto: pintando, pegando, manipulando…

Cada niño realiza los objetos deseados y define el nombre de su pack y el momento de uso.

Pueden participar todos los niños asistentes a FIMI de entre 6 y 8 años.

MESA REDONDA SOBRE DISEÑO Y MODA INFANTIL

Por otra parte, FIMI celebra una mesa redonda sobre diseño y moda infantil también organizada por la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En ella participan reconocidas profesionales del sector. El objetivo es aglutinar a diseñadores noveles que trabajan en el ámbito infantil desde los diferentes ámbitos del diseño: producto, moda, mobiliario, juguete, etc..

Tras la presentación de los ponentes se iniciará el debate en torno a:

-Las peculiaridades desde la óptica del diseñador del trabajo para el sector infantil.
-Análisis de del sector infantil español
-Modelos internacionales de referencia.
-Valoración de los valores positivos y acciones de mejora.

Todo ello en el espacio Nuditos, la cantera del universo infantil.

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email