
FIMI se celebrará del 24 al 26 de enero en el Recinto Casa de Campo de Madrid organizado por Feria Valencia
Valencia, 19 de diciembre de 2013. A más de un mes de la celebración de FIMI en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid entre los días 24 y 26 de enero, FIMI dobla expositores –son ya más de 300 marcas participantes- y dobla superficie. Con todo ello, ya se ha abierto lista de espera.
Para FIMI y para Feria Valencia, la nueva celebración del certamen en Madrid es un reto, un gran reto. Este nuevo proyecto marca un punto de inflexión en la trayectoria de FIMI. Es un paso necesario y la idea fundamental es sorprender con más expositores, que ya se han conseguido, más internacionalidad gracias a la importante presencia de firmas extranjeras como Timberland, Donna Karan, Jottum, Cakewalk o Zadig&Voltaire. Además, FIMI se siente muy respaldada porque tanto los líderes del sector como Mayoral, Cóndor, Tuc Tuc -junto con los incondicionales de FIMI, Foque, Larrana, Varón e Hijos, Vaello, Barcarola, Bóboli, Oca Loca, Ancar – como las reconocidas Agatha Ruiz de la Prada y Nieves Álvarez apuestan por FIMI y su nueva andadura. Y más teniendo en cuenta que se trata de la única feria de carácter internacional y profesional en lo que al panorama nacional se refiere.
FIMI se convierte además en una feria global, centrada en moda infantil, calzado y complementos pero abierta al universo de la infancia; una feria itinerante cuya primera parada en 2014 es Madrid; una feria más internacional tanto en la oferta como en la demanda y una feria low cost con precios competitivos en la que es muy fácil participar. Esta suma de factores ha logrado despertar el interés del sector. Se ha renovado el modelo ferial y eso se está notando, dada la notable respuesta tanto de expositores como de visitantes.
La total internacionalidad del certamen, número 1
Uno de los objetivos prioritarios es la internacionalización y en este sentido FIMI dobla esfuerzos. Los países objetivo pertenecen a zonas geográficas bien diferenciadas. Destacan Perú, Ecuador, China, Europa del Este, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Precisamente con estos últimos, el certamen ha puesto en marcha una misión inversa con la colaboración del ICEX –el Instituto Español de Comercio Exterior. Además trabajamos conjuntamente con ASEPRI, la Asociación Española de Productos para la Infancia, en pro de la identificación de compradores con alto poder de compra.
En definitiva, FIMI se basa en mucho negocio, muchas ideas y mucha creatividad tanto por parte de las empresas ya consolidadas como de las de reciente creación, porque el objetivo es que las empresas optimicen al máximo su participación y, sobre todo, quieran volver a FIMI.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
FIMI will be held from the 24th to the 26th of January at “Recinto Casa de Campo” in Madrid organizad by Feria Valencia
As a sample, a button. More than a month from the celebration of FIMI at “Recinto Ferial Casa de Campo” in Madrid between the 24th and the 26th of January, FIMI doubles its number of exhibitors –more than 300 brands participate already- and it doubles its square meters. All in all, the waiting list has already been opened.
To FIMI and to Feria Valencia, the new celebration of the event in Madrid is a challenge, a big one. This new project sets a turning point to FIMI’s trajectory. It is a necessary step and the main idea is to surprise with more exhibitors, which has already been accomplished, and more internationality thanks to the important presence of foreign firms such as Timberland, Donna Karan, Jottum, Cakewalk or Zadig&Voltaire.
Moreover, FIMI feels extremely supported both by the leaders of the sector such as Mayoral, Cóndor, Tuc Tuc and by FIMI’s staunch supporters, Foque, Larrana, Varón e Hijos, Vaello, Barcarola, Bóboli, Oca Loca, Ancar – as well as by widely recognized firms like Agatha Ruiz de la Prada and Nieves Álvarez who rely on FIMI and its new course. Also taking into account that this is the only international and professional fair in the country.
Moreover, FIMI becomes a global fair, focused on children’s fashion, shoes and complements but open to the universe for children; an itinerant fair whose first stop in 2014 is Madrid; a fair which is more International as far as both supply and demand are concerned and a low cost fair with competitive prices in which it is easy to participate. This combination of factors has accomplished to awaken the interest of the sector. The fair model has been renewed and this has caused a very notable response by both exhibitors and visitors.
The complete internationality of the event, number 1.
One of the priority objectives is internationalization and in that sense FIMI doubles its effort. The target countries belong to well differentiated geographic areas. We may highlight Peru, Ecuador, China, Eastern Europe, the United States and the Arab Emirates. Precisely these last ones have started a reverse mission with the cooperation of ICEX- The Spanish Institute of Foreign Exchanges-. Furthermore, we work in cooperation wit ASEPRI, the Spanish Association of Children’s Products, towards the identification of buyers with high purchasing power.
Definitely, FIMI is based on a lot of business, many ideas and a lot of creativity from new and consolidated companies, because the main objective is that they optimize their participation and, above all, that they want to come back to FIMI.