FIMI IMPULSA LA CREATIVIDAD DE LOS JÓVENES TALENTOS

NUDITOS 2015 (2)

 

FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, que abrirá sus puertas la próxima semana, concretamente del 22 al 24 de enero, vuelve a convocar a los jóvenes estudiantes de diseño a mostrar sus colecciones en su espacio nuditos, que en esta edición gana en contenido.

Ya son nueve las ediciones que cumple este espacio donde los jóvenes estudiantes de diseño encuentran en FIMI un escaparate de primera línea donde mostrar al mundo sus creaciones y empezar a establecer contacto con el mundo profesional. La Feria Internacional de la Moda Infantil, en su afán por apoyar e impulsar el talento y la creatividad emergente, les brinda esa posibilidad.

Alumnos de las escuelas ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; la Escuela Superior de Diseño de Madrid y la Escuela de Diseño y Moda Velez-Per, todas de Madrid, y EASD, Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, participan en esta convocatoria.

FIMI, asimismo, les ofrece la oportunidad de mostrar sus creaciones en la Primera Semana Internacional de la Moda, FIMI KIDS FASHION WEEK. Todos las propuestas nuditos subirán a la Pasarela, como lo hacen las grandes firmas de la moda infantil. Un momento único donde se concentran profesionales a la “caza” del talento emergente. La Pasarela nuditos tendrá lugar el sábado 23 de enero a las 13.00 horas en la sala de desfiles.

Agatha Ruiz de la Prada y dos ejemplos claros de jóvenes talentos que han dado el salto al mundo profesional, en el programa de conferencias nuditos

Asimismo nuditos gana en contenido. El certamen ha elaborado un amplio e interesante programa de conferencias a la altura de las jóvenes promesas.

La protagonista de esta edición será la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que contará a los jóvenes su trayectoria profesional en el mundo de la moda. Agatha acudirá al espacio nuditos el viernes, primer día del certamen, a las 13.00 horas. Pero, además, el programa de conferencias lo completarán dos ejemplos reales de cómo nuditos es una verdadera plataforma de lanzamiento de las jóvenes promesas.

Por un lado, las nuditos Raquel Moreno y Carla Tomás contarán su experiencia a la hora de crear y lanzar su propia línea de moda infantil, Hashley Kids. Y por otro, Ainhona Tormo contará su incursión en el mundo de la moda al ser contratada por la empresa Anavig, expositor de FIMI, para diseñar una línea de su colección.

Asimismo, Lola García, consultora de marketing y comunicación de la Fundación INCYDE, Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la empresa, dará una charla a los nuditos sobre la importancia del marketing como clave para el sector. La charla tendrá lugar el sábado a las 16.30 horas en nuditos.

“Talking about me design”, solo para nuditos

FIMI lanza una nueva iniciativa, “Talking about me desing”. El sábado y el domingo a las 10.30 los jóvenes talentos tendrán la oportunidad de mostrar y exponer sus diseños ante los profesionales del sector.

El objetivo de FIMI con este proyecto es crear un punto de unión entre el tejido empresarial y el talento emergente de los estudiantes, que sueñan en convertirse en un futuro próximo en verdaderos profesionales del diseño.

Otras formas de fomentar la creatividad

Otra de las formas con la que FIMI impulsa la creatividad es contar con este joven talento para que inunden diferentes ámbitos del certamen. En esta edición los encargados de realizar los diseños que vestirán las embajadoras de FIMI, personal de asistencia a visitantes, serán los alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, y quien ambientará la entrada del pabellón de Cristal, los alumnos de ESNE.

La cita, del 22 al 24 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email