FIMI marca la diferencia en moda infantil

LES ENFANTS DE L'EDEN BY HORTENSIA MAESO
Salida de Les Enfants de l’Eden by Hortensia Maeso en FIMI FASHION SHOW, FIMI 77 Edición

FIMI se ha convertido en el mejor foro de negocio e intercambio de experiencias. Además del óptimo ambiente de trabajo con compradores procedentes de los cinco continentes, la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia, ha contado con la participación de dos conocidas y prestigiosas diseñadoras en su espacio SEE ME WALKING: Dolores Font Cortés, de la firma DC Kids especializada en moda baño tanto de mujer como infantil, y Hortensia Maeso, de Les Enfants de l’Eden, empresa dedicada a la comunión y la ceremonia.

Ambos encuentros han sido moderados y dirigidos por el reconocido sociólogo y periodista experto en moda Pedro Mansilla. Dolores Font Cortés se ha referido al mundo de la gestión empresarial. “Quién tenga una empresa de moda no se puede limitar a hacer diseños preciosos, tiene que saber gestionar y salir al exterior. Por tanto es muy importante la comunicación. Además, ante esta situación tan complicada mi arma ha sido el trabajo y el esfuerzo. Diría todavía más, el prestigio de la moda infantil española se basa en el valor de la calidad y la creatividad ya que en precios está claro que no podemos competir”, comenta. Dolores Font Cortés considera un valor en alza el universo infantil. “Me está sucediendo que entro en diferentes mercados con la moda baño para niños y posteriormente ya me compran la moda baño para mujer”, concluye.

Este sábado ha sido el turno de Hortensia Maeso, fundadora de la firma Les Enfants de l’Eden. Esta diseñadora se ha distinguido siempre por su rebeldía y por la diferenciación que imprime a sus colecciones de comunión y ceremonia, en la que experimenta con nuevos tejidos. Su primer boom fue la ceremonia en vaqueros. Máxima transgresión. “Yo me guío por la intuición. No me inspiro en lo que hacen otras firmas. Yo hago lo que me gusta. Eso sí, me documento mucho”, matiza Maeso, quién considera como mercados importantes Holanda y Bélgica, mercado en los que su estilo de hacer ceremonia triunfa. Uno de sus grandes logros ha sido el traje de comunión reutilizable.

Otro de los puntos de interés del certamen ha sido el “corner” de las Personal Shoppers Carolina Simó, blogger de La Casita de Martina, y Carla Tomás. Ambas han recreado diferentes ambientes de moda, con la colaboración de la firma de mobiliario Ascensión Latorre.

FIMI, que se clausura el domingo con la mirada puesta en su próxima edición de enero 2014, marca así la diferencia en moda infantil..

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email