FIMI, nuevo reto, nueva ciudad, nuevos alicientes

BARCAROLA_FIMI78Edición
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Las Colecciones de O/I 2014-15 de Barcarola desfilarán en la Pasarela FIMI, en la Real Fábrica de Tapices, de Madrid, con motivo de la 78 Edición de la Feria

El Recinto Ferial Casa de Campo y La Real Fábrica de Tapices acogerán a más de 10.000 profesionales de la industria de la moda infantil. Desfiles, presentaciones y tendencias de todo el mundo se encontrarán en Madrid en esta 78 edición de FIMI

 Ya quedan pocos días para que arranque la 78 edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil. Un salón de moda y complementos infantiles organizado por Feria Valencia que, por primera vez, se celebra en Madrid y presentará todas las colecciones y nuevas propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2014-2015. La cita con el universo infantil tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de enero en el Madrid Arena, Recinto Ferial Casa de Campo.

En esta 78 edición, FIMI se reinventa para convertirse en el certamen internacional por excelencia donde calidad y precios competitivos se encuentran. Para FIMI y para Feria Valencia, la nueva celebración del certamen en Madrid es un reto, un gran reto que marca un punto de inflexión en su trayectoria.

Así, FIMI se convierte además en una feria global, centrada en moda infantil, calzado y complementos pero abierta al universo de la infancia; una feria itinerante cuya primera parada en 2014 es Madrid, con la participación de 483 marcas nacionales y extranjeras.

La feria prevé la participación de más 9000 compradores, de ellos 300 internacionales, de dentro y fuera de la zona euro, como China, Estados Unidos, Reino Unido, Perú o Emiratos Árabes. Para ello FIMI trabaja en estrecha colaboración con el ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior, y ASEPRI, la Asociación Española de Productos para la Infancia. Así, FIMI no solo consigue un importante empuje internacional, en un momento en que la exportación es clave para el sector, sino que asocia a sus expositores con clientes de alto poder de decisión de compra. Por otro lado, también están presentes firmas internacionales y de gran renombre como Cakewalk, Donna Karan, Zadig&Voltaire, Jottum o Timberland.

PASARELA FIMI

Vuelve la Pasarela FIMI, el gran éxito de este salón internacional, esta vez con dos pases en La Real Fábrica de Tapices, ubicada en el centro de Madrid. Las firmas participantes son Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Elisa Menuts, Foque, I-Am, José Varón, Lea Lelo, Lourdes, Mayoral, N+V Nieves Álvarez + Villalobos, Name It, Oca Loca, Sanmar y Tuc Tuc.

El primer pase será el 23 de enero a las 18:00 h y contará con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la moda como Nieves Álvarez y Agatha Ruiz de la Prada. El segundo será el 24 de enero a las 20:00 h.

Además, FIMI ha organizado una agenda especial de eventos complementarios para dar la oportunidad a las firmas de participar activamente en la feria y de llegar al público. Por ello, inaugura FIMI TRENDS un espacio dentro de la feria dedicado a las marcas que quieran presentar sus productos en exclusiva. Para ello se ha habilitado un espacio que estará a disposición de todos, todos los días de certamen de 11:00 h. a 12;00 h.

El espacio de los futuros diseñadores

También vuelve a FIMI nuditos. El espacio para nuevos creadores y jóvenes talentos que quieran darse a conocer reforzando el compromiso de FIMI con la creatividad y calidad. Esta edición ya cuenta con más de 30 participantes de distintos países que expondrán su trabajo y organizarán diferentes talleres para todos los profesionales. Además, Nuditos también cuenta con su propia pasarela que se celebrará los tres días de certamen a las 13:00 horas.

Moda Solidaria y compromiso con el Medio Ambiente

FIMI también está comprometido con el medioambiente y las iniciativas solidarias, con los proyectos de moda solidaria y FIMI con el medio ambiente. La primera es una iniciativa para que las firmas participantes donen prendas de ropa para las familias más desfavorecidas. Por otra parte, FIMI apuesta por la protección del menor en la red, colaborando con la fundación ALIA2, “por un Internet más seguro para nuestros hijos”. Asimismo, FIMI quiere premiar la participación de marcas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En definitiva, FIMI se basa en mucho negocio, muchas ideas y mucha creatividad tanto por parte de las empresas ya consolidadas como de las de reciente creación, porque el objetivo es que las empresas optimicen al máximo su participación.