El objetivo prioritario de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI que se celebrará del 22 al 24 de enero en Madrid es incrementar la visita de compradores extranjeros de nuevos mercados con alto poder de compra.
En la pasada edición de enero se registró un incremento de un 44% en el número de compradores internacionales que visitaron FIMI con respecto a enero 2014. Los compradores procedían de más de 50 países siendo el Reino Unido con un 22% el grupo más numeroso, seguido de Portugal con un 19.3%, Italia con un 10.6%, Alemania con un 4,5% y México con un 3,7%, al que seguían Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia y Rusia que comparten el mismo porcentaje en el ranking con un 2,4%.
Otro dato importante a resaltar es que el 17% de ellos visitaban FIMI por primera vez y acudían de Arabia Saudí, Bahrein, Brasil, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, Chipre, Egipto, Estonia, Ghana, Hungría, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Nigeria, Omán, Palestina, Polonia, Qatar, Suecia, Venezuela y Vietnam.
FIMI continúa trabajando conjuntamente con ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, y CFE, Children Fashion Europe para atraer a más compradores extranjeros a su próxima edición.