Fimi Y Cero A Cuatro, Un Arranque Ferial Volcado Cien Por Cien En El Universo Infantil

Todo el universo infantil al alcance de la mano. Esa es la premisa de dos certámenes que van de la mano, cada vez más unidos: FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, y Cero a Cuatro, la Feria Internacional del Bebé.

larrana76Esta mañana Daniel Marco, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, acompañado por el presidente de la institución, Alberto Catalá, y empresarios del sector, han inaugurado la 76ª edición de FIM y la 25ª edición de CERO A CUATRO, Feria Internacional del bebé. Dos certámenes internacionales que tienen como eje el universo de la infancia.Muchas y significativas han sido las novedades y actividades que han tenido lugar durante el día: los encuentros entre diseñadores –en esta ocasión Fernando Lemoniez que presenta su nueva colección de niña Señorita Lemoniez- y uno de los diseñadores más veteranos, Francis Montesinos-, prensa, profesionales del sector y estudiantes de moda. Para Lemoniez, que tiene un concepto de mujer clarísimo «pensar en una niña Lemoniez es relativamente fácil. En contra de lo que parezca, hay muchas niñas que quieren vestir así, con un cierto aire años 50». Por su parte, Francis Montesinos que, en lo referente a moda infantil, está más volcado en la ceremonia, sigue pensando que en ceremonia todavía hay muchas normas preestablecidas pero «yo no tiro la toalla, sigo creyendo en que se puede hacer un niño diferente».

Dos importantes desfiles han redondeado la jornada de negocio y moda: la Pasarela FIMI Fashion Show –con la participación de nuevas firmas: Larrana, Lea Lelo by Susana Mazzarino, Rochy, Oca Loca, Foque con Swarovski Elements, Bóboli, Bimbalina, Jo & Jo y Barcarola.

Y el desfile exclusivo de Agatha Ruiz de la Prada. A ello se ha sumado la nueva convocatoria de Nuditos, espacio en el que exponen sus trabajos los estudiantes de las diferentes escuelas de diseño y moda, iniciativa que también ha contado con su propia pasarela.

Por último, se ha presentado la tercera edición de FIMI: Moda Solidaria, una iniciativa pionera en un certamen de moda que va bombeando con fuerza, como el corazón que la representa.

Ambos certámenes permanecerán abiertos hasta el domingo 27 a las 15 horas en Feria Valencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email