FIMI, una feria que crece, recibirá la visita de una selección de compradores procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Méjico, Panamá y República Dominicana, un continente que también crece. Y la lista va aumentando ya que Latinoamérica se encuentra en pleno desarrollo económico. A este hecho se suma el interés de los profesionales del otro lado del charco por la moda infantil que se diseña y se fabrica tanto en España como en Europa.
Así, en la actualidad y motivados por su propio crecimiento, los países latinoamericanos buscan consumir moda española a niveles nunca antes registrados. Y esa moda está, toda ella, en FIMI, las últimas novedades para la temporada Primavera-Verano 2015 y las colecciones de confección; comunión y ceremonia; baño, calzado y complementos.
El negocio crece en las dos direcciones: por un lado la participación de las misiones comerciales en FIMI, que cuenta con la colaboración del ICEX –Instituto Español de Comercio Exterior- y el trabajo conjunto con ASEPRI, la Asociación Española de
Productos para la Infancia, por otro, la necesidad y el aliciente de las firmas españolas de crecer fuera de España, con lo que se mantiene el alto nivel exportador.
Es una realidad que Latinoamérica mira a FIMI de manera fija y directa. La cita, del 4 al 6 de julio en el Recinto Feria Casa de Campo de Madrid, cita que coincide con la celebración de la primera edición de la FIMI Fashion Week.