MERCEDES DE ALBA SE CONSOLIDA COMO FIRMA LÍDER EN EL DISEÑO DE ROPA PARA COMUNIÓN Y CEREMONIA

MERCEDES E ALBA (1)La firma de moda radicada en Sevilla Mercedes de Alba abre nuevas líneas de actividad con la confección de ropa para comuniones, consolidando una trayectoria iniciada hace más de 15 años en la que la calidad de las materias primas y los acabados, el diseño y la personalización han sido factores claves en la consolidación de este taller artesanal.

Su diseñadora, Marina de Alba, recoge el testigo de una larga trayectoria familiar en el mundo de la moda y la confección formándose en nuevas técnicas, patronaje y estilismo, consiguiendo que cada trabajo suyo sea único y especial para la clienta, que puede salir de su atelier con todo lo necesario para una gran celebración.

De una gran sensibilidad por la moda, el gusto y la estética, Mercedes de Alba decidió adentrarse hace dos temporadas en la moda infantil, lo que ha supuesto no sólo la consolidación de la firma en nuevas líneas de actividad sino también la ampliación de su público objetivo, anteriormente casi en exclusiva femenino. Los más pequeños de la casa son ahora también su target, sobre todo en momentos especiales, como es el día de la Primera Comunión.

Como dice la propia diseñadora de la firma, esta actividad ha dado alas a su expresividad e imaginación, volviendo a los recuerdos infantiles de su casa familiar, donde se bordaba y se cosía. Según Marina de Alba, sus propias clientas han definido la colección como “clásica y elegante, que convierte a cada niño y cada niña en un príncipe o una princesa, haciendo del día de su Primera Comunión un día muy especial, mágico”.

De Alba subraya también que, pese a la singularidad de cada prenda, “queremos que prime la sencillez, huyendo de lo barroco”. Estas características, singulares de la firma Mercedes de Alba, son las que la han consolidado como una de las firmas con más empuje en el sector y de las más consolidadas. De hecho, como la diseñadora indica, “este paso lo hemos dado gracias a nuestras clientas, a todas esas personas, todas especiales para nosotros, que han confiado en la firma para momentos únicos en su vida. Novias, madrinas, familiares, son hoy las madres y abuelas de esos niños que, hoy por hoy, han dotado de imaginación, creatividad y nuevas expectativas a Mercedes de Alba”.

La colección de Mercedes de Alba estará expuesta en la Sala Madrazo de la Real Fábrica de Tapices de Madrid del 16 al 18 de mayo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email