NATURA CHILD, EL PROYECTO MODA INFANTIL DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE EASD, DESFILÓ POR LA FIMI KIDS FASHION WEEK

 

pasarela_fimi

Natura Child ha sido la colección cápsula creada por los alumnos de moda infantil de EASD y presentada en la 10ª edición de la Pasarela nuditos de la FIMI KIDS FASHION WEEK, en el marco de la celebración de la 84ª Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil.

En el proyecto expositivo, coordinado por las profesoras Amparo Alfonso y Alicia Bonillo, y en el que han participado los alumnos Minerva Alcalde, Irene Fortea, Knarik Karartinyan, Clara Martínez, Pia Gorišek, María Rius y Mari Luz Sebastián, ha primado la sostenibilidad gracias al programa T-care “eco-eficiente” de la empresa colaboradora TAVEX, denim sostenible, que incluye procesos evolutivos en tratamiento textil, comprometidos con el medio ambiente.

Gracias a ellos y a su programa de apoyo, los jóvenes diseñadores han tenido la oportunidad de trabajar con este material textil de última generación. PROJECT by TAVEX, «invest in the future» promueve la investigación textil de colecciones experimentales. Los prototipos seleccionados exhiben tratamientos experimentales en bleach, tie dye, desgastados, print de tintura natural, shibory, defragmentados, acolchados, texturados y smoking creativo.

La colección co-creada “natura child” presenta un replanteamiento de los patrones originales del denim de algodón desde una perspectiva sostenible, y muestra prototipos de carácter ergonómico-funcional y estético-simbólico relacionados con el target infantil NIÑO NATURA; de conceptos, prácticas y acabados eco-sostenibles. Un público objetivo que corresponde a la nueva generación de niños que se identifican dentro del grupo demográfico de 4 a 9 años; niños que les interesan los animales y el medio ambiente, les gusta la lectura, los juegos artísticos, los deportes alternativos relacionados con la naturaleza, y tienen una baja aceptación de las nuevas tecnologías.

Completan el look de pasarela los complementos; unas coronas trenzadas en mecha de algodón en crudo mezclada con mecha tintada de índigo para ellas y bolas de trapo para ellos. Finaliza una puesta en escena de calzado, ideada por la empresa Xti Kids footwear, quien ultima el modelo con propuestas atractivas, y ya ha colaborado en anteriores ocasiones con la escuela en sus desfiles infantiles.

Para más información: www.easdvalencia.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email