NUDITOS se consolida en FIMI

NUDITOS_FIMI78
NUDITOS_FIMI78
Diseñadores y modelos participantes en NUDITOS en la 78 Edición de FIMI
nuditos_fimi78
Diseñadores y modelos participantes en nuditos en la 78 edición de FIMI
nuditos_en_FIMI78
Diseñadores y modelos participantes en FIMI 78 Edición

 

La quinta convocatoria reúne cerca de 100 trabajos

La 78 edición de FIMI ha acogido la quinta convocatoria de Nuditos, un espacio en el que los estudiantes de diseño, los futuros creadores de moda, exponen sus trabajos, hecho que refuerza el compromiso de FIMI con la creatividad y calidad. Un total de 54 estudiantes mostrando creatividad y vanguardia.

En esta ocasión han participado más de 50 estudiantes de distintos países que además de exponer sus trabajos han organizado diferentes talleres para todos los profesionales como la conferencia “De novel a veterano”, “Emprendedores y solidaridad”, a cargo de Pepa González, directora de Pepa & Co.

De novel a veterano”, un plus en FIMI

Los prestigiosos diseñadores Modesto Lomba y Fernando Lemoniez participaron en la charla “De novel a veterano”, moderado por el sociólogo y periodista Pedro Mansilla, dirigida a los estudiantes implicados en Nuditos. Ambos creadores manifestaron su amor a la moda. “A veces es muy complicado dedicarse a este mundo pero siempre es ilusionante, estimulante y gratificante”. Pero también critican el hecho de que se banalice la profesión. “La moda: lo que en el extranjero es interesante, aquí es divertido”. Aquí, demasiado a menudo, la moda se muestra de forma muy superficial, afirmaron, “y hay mucho trabajo detrás, no nos dedicamos sólo a ir a fiestas. La parte frívola nos la adjudican casi siempre los medios de comunicación”.

Ambos creadores quisieron acompañar a los participantes en el espacio Nuditos, “porque sois el futuro y sin el futuro todo se pierde”, coincidían.

Pasarela Nuditos

Asimismo, las jóvenes promesas del diseño presentaron en la Pasarela Nuditos -celebrada los tres días de certamen- sus propuestas más frescas y originales. El premio “Elige tu Nudito” recayó en Inés Restrepo que presentó una colección de vestidos puro rosa.

FIMI quiere agradecer a todas las escuelas, a sus estudiantes su esfuerzo, dedicación, tiempo y talento. Todos los datos de contacto de estas promesas del diseño están disponibles en esta misma web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email