“PAST MODERN” LA NUEVA COLECCIÓN DE HORTENSIA MAESO EN DÍA MÁGICO BY FIMI

hortensia corta

El evento crucial de la moda infantil para comunión y ceremonia, “DÍA MÁGICO by FIMI”  tendrá su nueva cita anual en Madrid del 6 al 8 de mayo de 2016. En él, estará presente, una vez más, la diseñadora HORTENSIA MAESO que presentará su nueva colección COMUNIÓN 2017, titulada “Past Modern”, desfilando con la misma en los desfiles de moda del “PASEO MÁGICO” que tendrán lugar los días 6 de mayo (a las 12:00 horas) y 7 de mayo (a las 18:30 horas).

HORTENSIA MAESO ha conseguido crearse un merecido puesto en el universo de la moda infantil y juvenil, marcando especialmente, desde hace años, unas rompedoras pautas en la moda para comunión y ceremonia. Sus colecciones han aportado una nueva perspectiva a la tradicional y conservadora estética de la moda para comunión, sabiendo fusionar, de forma magistral, los elementos de nostalgia y magia de eras pasadas, con grandes dosis de modernidad.

De esta manera, HORTENSIA MAESO  ha marcado “un antes y un después” en la concepción de colecciones para la comunión de niños y niñas. Junto a bucólicos diseños cargados del romanticismo digno de las películas de Visconti, las sorprendentes ideas de la diseñadora han integrado vaqueros, casacas tejanas y botas roqueras en sus propuestas. Esta divertida dicotomía estilística ha conseguido que las mamás y las abuelas sigan siendo felices con la elegancia etérea y pastoril que presentan en el día de la comunión sus “enfants” y que, a la vez, los niños y niñas sean aún más felices, sintiéndose “enfants terribles” en un día tan especial: guapos, buenos, formales… pero “diferentes”!

Así, la nueva colección de HORTENSIA MAESO para 2017: “Past Modern” plasma todos estos conceptos de contrastes: una versión moderna de los patrones tradicionales, con motivos clásicos como lorzas, detalles antiguos, bordados sobre tules, encajes o sedas, asociados a plisados soleil, para formar una delicadeza inocente, mirando al pasado para mejorar el presente.

Con el fin de romper las reglas y las formas convencionales –y para motivar a los pequeños-, la colección presenta sudaderas, botas, calentadores y mil accesorios (bolsos, cinturones, collares, pulseras, mochilas, tirantes, etc) contradictoriamente “modernos”. La belleza de lo imperfecto, las asimetrías, las superposiciones, la estética vintage renovada, siluetas triangulares, tejidos desgastados, drapeados… Todo ello, consiguiendo una equilibrada búsqueda entre la belleza establecida y la ruptura con la misma.

HORTENSIA MAESO inició su trabajo como diseñadora de moda para comunión infantil en el año 2006, creando la marca RUBIO KIDS para la tradicional empresa “Cuadernillos Rubio”, destacando desde entonces por su visión innovadora y posicionándose en lo más alto del sector de moda infantil para ceremonia. En el año 2013, HORTENSIA MAESO empieza su andadura en solitario, con su firma “Les Enfants de l´eden by Hortensia Maeso”, en la que, además del segmento infantil (comunión, bautizo y arras) realiza una ampliación de mercado llegando a la moda de ceremonia juvenil.

Actualmente, la empresa se centra en la marca HORTENSIA MAESO y cuenta con una cartera de más de 100 clientes entre los que se encuentran las mejores boutiques de España, así como con una tienda propia en la ciudad de Valencia, un mercado en expansión en países como Bélgica y México y un proyecto a corto plazo de extender la marca a otros países y ciudades.

Las colecciones de HORTENSIA MAESO han sido frecuentemente denominadas por el sello de “Romántica Extravagancia”, con una estética atemporal, evocadora de un mundo bello, ingenuo y virginal.

Sin duda, la presentación de la colección “Past Modern” para COMUNIÓN 2017 volverá ser otro hito de éxito en la carrera de la innovadora y carismática diseñadora HORTENSIA MAESO.

Para más información: www.hortensiamaeso.com

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email