LA COLECCIÓN LITTLE ELEFANT DE PREEMIE VIOLET, EN FIMI

Foto Preemie VioletPreemie Violet, es una marca de ropa para bebés prematuros o de bajo peso, hasta los 3kg. Nivel 2 Stand F57-59. SEE ME

La colección 2015, se presenta bajo el nombre de Little Elefant, y se divide en dos categorías: CLINIC, especializada para los bebés internados en los hospitales y LAYETTE, para su primera puesta, justo a la salida del hospital y su posterior desarrollo en casa. Todo está confeccionado con tejidos suaves, 100% algodón y tundosados, para el invierno, con estampados personalizados por la marca.

Diseñado para adaptarse a todas sus necesidades. Todo dentro de una línea clásica y muy básica, porque ante todo buscamos su comodidad.

HISTORIA

Preemie Violet ha nacido durante el 2013 a raíz de una experiencia personal. Hace un año nació mi segunda hija, Paula, con tan solo 35 semanas de gestación, era un bebé prematuro. De golpe me vi sumergida en un mundo que me era desconocido, en el que veía a mi hija en una incubadora envuelta de cables pero con unas ganas inmensas de vivir.

Mientras me encontraba con ella en el hospital, sentí la necesidad de ayudar a otros padres que se encontrasen en la misma situación que yo. Sabemos que no es fácil encontrar ropa para bebés prematuros y desde Preemie Violet ofrecemos un servicio de venta para que el bebe luzca ropa de forma espléndida desde sus inicios.

DISEÑO

Toda la ropa está diseñada expresamente pensando en el bienestar de los bebés prematuros y para sus especiales circunstancias, sobre todo cuando están internados en el hospital.

Es por eso, que se ha pensado su confección con tejidos muy suaves, de algodón, y que no desprendan pelusas. Todo con las mínimas costuras, sin apenas etiquetas para no dañar su delicada piel y con aperturas muy fáciles con velcro o corchetes de plástico (para que no interfieran con los escáneres).

Se ha realizado todo en estilo japonés, cruzado, por ser más práctico y confortable, y todo con cuellos en forma de V, para que no cubran la tráquea del bebé. En algunas prendas se han creado aperturas posteriores o laterales, para poder facilitar el paso de los cables, dado que muchos de estos bebés, durante su internación, suelen estar conectados a muchos aparatos con los cuales estorbaríamos su funcionalidad.

Todo se ha pensado para crear una imagen idílica del bebé soñado:

«poder ver al bebé vestido con ropa adaptada a sus necesidades, pero estéticamente similar a la de cualquier otro recién nacido, es muy importante para crear el vínculo emocional con los padres. Ver cualquier cosa de la “normalidad imaginada” en el cuerpo de su hijo, suaviza las emociones negativas y los temores,» – comentario de una enfermera de neonatología.

www.ropaprematuros.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email