FIMI Summer Showroom ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de referencia del sector de la moda infantil, baño, calzado, complementos y canastilla con más del 88% de los expositores satisfechos con el rendimiento comercial de su presencia en la feria, así como con aumento del 8% en visitantes respecto a la edición anterior. El nuevo formato de dos días y el networking de alto nivel han creado una atmósfera única, donde marcas y profesionales han conectado bajo un mismo propósito: redefinir el futuro de la industria.
Los expositores valoran positivamente FIMI Summer Showroom
FIMI Summer Showroom cierra su 99ª edición con una valoración muy positiva por parte de las marcas participantes, según los resultados de la encuesta realizada tras el evento. Los expositores han destacado la efectividad del evento en términos de promoción y visibilidad de sus marcas, así como su contribución al crecimiento de sus negocios.
Prácticamente todos los expositores, según la encuesta realizada por el certamen durante la última jornada, destacan la calidad de los visitantes. Además, más de un 70% de las firmas presentes confirman ya su interés por participar en la próxima edición, a la vista de los resultados de esta cita.
Los compradores internacionales apuestan por la moda española
FIMI Summer Showroom ha dado un salto estratégico en su última edición con la implementación de una agenda de negocio internacional, diseñada específicamente para conectar marcas españolas con compradores de alto perfil procedentes de 30 países. Un 92% de los expositores califican positivamente la nueva herramienta implementada en esta edición para agendar las citas con los compradores internacionales, que ha permitido una mejor planificación de las visitas y, por tanto, un mayor aprovechamiento de la estancia en feria.
El éxito de este programa ha sido posible gracias a la alianza institucional entre ICEX, IVACE y Cámara Valencia, que junto a ASEPRI y Feria Valencia han creado un ecosistema de apoyo integral para impulsar la proyección exterior de las firmas participantes.
Mientras Europa sigue siendo el destino principal de la moda infantil española -con países como Italia, Portugal, Grecia y Reino Unido a la cabeza-, otros mercados transatlánticos muestran un crecimiento destacado. Estados Unidos, México, Colombia y diversos países asiáticos emergen como territorios con especial potencial para las colecciones españolas, confirmando la creciente demanda internacional por el diseño y calidad de nuestras firmas.
FIMI celebrará su 100ª edición en enero
La próxima edición de FIMI, la número 100, se celebrará del 21 al 23 de enero de 2026, en el marco de de la sexta edición Babykid Spain+FIMI. Esta cita se consolida así como único escaparate del universo infantil en Europa para mostrar las novedades de moda, calzado, complementos, puericultura, juguetes y productos afines procedentes de todo el mundo.