FIMI cierra una edición de éxito

con No hay comentarios

FIMI ha cerrado su 86ª edición con muy buenas sensaciones de negocio. El certamen con la mayor concentración de marcas españolas del mundo ha superado el número de visitantes en un 5% con respecto a su pasada edición de enero y ha llegado a la cifra de cerca de 5.300 visitantes. Compradores, mayoristas, diseñadores, tiendas on line… llenaron durante todo el fin de semana pasado los pasillos del recinto en una edición en la que el #movimientofimi ha cumplido sus expectativas más optimistas.

La directora del certamen, Alicia Gimeno, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de esta edición. “Las firmas que han acudido a la cita nos han trasladado las buenas percepciones de negocio que han tenido. Además, han destacado la presencia de comprador extranjero nuevo y con importante poder de compra”.

No en vano, compradores procedentes de Alemania, Argelia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Libia, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Turquía habían confirmado su visita a FIMI, pero, además, han acudido profesionales procedentes Bélgica, Corea, Eslovenia o Panamá, incrementando así el número de países previsto por la organización.

Por otro lado, el comprador nacional no se ha quedado atrás, por los pasillos de FIMI se ha visto más ambiente de negocio y los expositores lo han confirmado. Compradores de Andalucía, Comunitat Valenciana, Madrid y Galicia han sido los más numerosos.

También fue un éxito de convocatoria los desfiles de la Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK. Las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada, Dolce Aela, Dolce Petit, JV José Varón, Lea Lelo, Lion of Porches, Marita Rial, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Querida Philippa y Trybeyond by Mauli mostraron sus colecciones para la próxima temporada O/I en una pasarela innovadora.

FIMI volverá a reunir a los profesionales en torno a la moda en Día Mágico by FIMI que, en esta ocasión, la sexta, tendrá lugar en Valencia los días 4, 5 y 6 de mayo y volverá a ser el punto de encuentro indiscutible para todos los profesionales vinculados con el negocio de la moda infantil en comunión y ceremonia.

Asimismo, FIMI ya ha anunciado las fechas de su próxima edición donde las colecciones de primavera-verano serán las protagonistas. FIMI abrirá sus puertas del 15 al 17 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.