FIMI cierra su 93ª edición abriendo nuevos mercados

La feria internacional de moda infantil y juvenil ha cerrado hoy sus puertas destacando la recuperación de compradores internacionales y se prepara ya para la edición de otoño/invierno, Babykid Spain + FIMI, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero de 2023.

València, 19 junio 2022.- FIMI summer experience ha cerrado hoy las puertas de la que ha sido su 93ª edición. La feria internacional de la moda infantil y juvenil destaca al terminar su última jornada la recuperación de compradores extranjeros y la apertura de nuevos mercados internacionales.

“Han sido tres días intensos con visitas de clientes con poder de compra de otros países”, ha explicado Alicia Gimeno, directora del certamen. “Las nuevas colecciones para primavera/verano 2023 eran de extrema calidad, con productos innovadores y sostenibles, que es lo que busca este perfil de comprador”, ha añadido.

Un total de 120 firmas han participado en esta edición de FIMI summer experience, un certamen organizado por Feria Valencia en colaboración con ASEPRI – Asociación Española de productos de la infancia. La feria de referencia del sector en España ha contado con el apoyo de IVACE y Cámara de Comercio de Valencia, que han trabajado en una intensa campaña de compradores extranjeros.  De hecho, cientos de profesionales de más de 20 países han visitado este fin de semana el certamen, lo que ha permitido a las marcas expositoras expandirse y hacer negocio en el extranjero.

Se busca producto español

“Hemos atendido a profesionales de Japón, Reino Unido, Kuwait y Líbano, entre otros”, ha contado Felipa Rodríguez, diseñadora de la marca de moda JaviLar. Rodríguez explica que sus clientes internacionales se llevan, sobre todo, vestidos de ceremonia y de bebé. “Son dueños de grandes cadenas de ropa, por lo que son compradores muy importantes”, ha apuntado. Según la diseñadora, los extranjeros que vienen a FIMI buscan producto español que esté hecho en España, un valor añadido. “Eso se traduce en estilo, en materiales de calidad, precios competitivos y un buen servicio”, ha dicho.

La directora del certamen opina que el aumento de clientes extranjeros es importante. “Permite a las marcas crecer más allá de nuestras fronteras y expandir el negocio”, ha declarado y ha añadido que en esta edición se ha conseguido abrir nuevos mercados.

Para Jorge Hernández, director de exportación de la marca de calzado Leon Shoes y Blandito’s by Crios, el sello ‘made in Spain’ es nuestro mejor valor añadido. “Es reconocido mundialmente como una marca de calidad”, ha señalado. También ha afirmado que han tenido visitas de importantes compradores internacionales. “Vienen de Latinoamérica, de toda la parte hispana. Todos los que hemos atendido están interesados en moda española y en el zapato de alta calidad, que se fabrica aquí”, ha desvelado. “Sobre todo, hemos recuperado y reforzado nuestros contactos. Tras un largo tiempo de parón hemos podido vernos de nuevo cara a cara. Y eso es importante”.

El comprador nacional, protagonista

Asimismo, los clientes nacionales han podido conocer marcas extranjeras y abastecerse con las firmas ‘made in Spain’. Concretamente, 13 marcas provenían de otros países como Portugal, Polonia, Francia, Italia o Reino Unido. “Es otra manera de expandir el negocio, solo que en la dirección inversa”, ha reflexionado Gimeno.

“Nosotros hemos hecho la feria. Nos vamos con muchos contactos”, ha asegurado Marijose Cánovas, alma máter de Josephíne Luca, una empresa de complementos que se declara satisfecha con los resultados. Señalan que volverán en febrero a FIMI y que irán poco a poco aumentando su número de productos. “La acogida ha sido buena y queremos seguir creciendo”, ha explicado.

La directora de FIMI concluye diciendo que los clientes nacionales son más que protagonistas y que encuentran en FIMI a toda la oferta con la que abastecerse de cara a las próximas temporadas. “Hoy acaba la presentación de la colección de primavera/verano en FIMI summer experience. Es el momento de ponernos a trabajar en BabyKid Spain + FIMI, puericultura y moda juntas para presentar las colecciones de otoño/invierno, que celebraremos en Feria del 26 al 28 de enero. La moda no para y nosotros caminamos junto a ella”, ha manifestado.

Una sesión de fotos en directo

FIMI summer experience puso por primera vez en marcha un shooting para dar visibilidad a las marcas y mostrar la moda como mejor se ve: puesta en niños y niñas.

Las marcas Javilar, Babidu, Ría Menorca, Tartaleta, Siena, Teresita Royal y Kids Chocolate vistieron a niños y niñas que posaron en varias sesiones de fotos el viernes y el sábado que tuvieron una gran difusión y muchísimo alcance en Redes Sociales.