Nines Artesanals d’Onil es una firma artesanal y tradicional de la industria de la muñeca que se remonta al siglo XIX, fabricadas en Onil (Alicante – España).

Sus colecciones son amplias y abarcan una vasta gama de diferentes estilos de muñecas. Desde las mas realistas a través de las cuales, los niños se ven reflejados a si mismo y desarrollan un sinfin de

sentimientos y emociones, a las mas fantasiosas y divertidas que les haran elevar su imaginación y juego a todos los niveles.

Su principal objetivo y orgullo de sus muñecas es ayudar a fomentar y estimular la imaginación, la psicomotricidad y la asunción de roles a través del juego desde la primera infancia.

Comprometidos con el medio ambiente sus packagings son de cartón o de fibra de algodón sustituyendo las antiguas bolsas de plástico. Además, parte de la energía procede de fuentes renovables gracias a la instalación de placas solares en su cubierta.

Nines Artesanals d’Onil cuenta con el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana, entidad que reconoce y avala sus procedimientos como artesanía. Así como el Sello Origin que acredita la tradición, autenticidad, calidad y exclusividad de sus muñecas. Pertenecen a la Asociación Española de Productos para la Primera Infancia – ASEPRI, que les reconoce como 100% española. Cabe destacar que sus muñecas están respaldadas por AIJU y cumplen con la Legislación Europea de seguridad del juguete.