“A FLOR DE PIEL”, la colección de la nudito Elebé, lucha por la buena educación social de los niños

“A flor de piel” es un proyecto de moda basado en la multiculturalidad infantil que ha desarrollado María Luisa Sánchez, estudiante de Arte en Granada, y que presenta en el espacio nuditos de FIMI.

Para el desarrollo de su colección visitó el C.E.I.P San José de Granada donde pudo encontrar diversas culturas y nacionalidades en los niños. El objetivo a la hora de crear esta colección ha sido aportar un pequeño grano de arena a la lucha de la buena educación social de los niños, enseñándoles a compartir, respetar y tratar bien a los demás.

La colección que presenta en nuditos se ha basado en los distintos colores de piel de los niños investigando, para ello, la multiculturalidad infantil en distintos ámbitos sociales. Se compone de 10 estilismos de niño y niña: vestidos plisados, el uso de plástico en detalles, capas y faldas y, por último, petos/ pantalón y petos/vestidos, acompañadas de braguitas para pañales, de niño y niña en algunos estilismos.

Los colores base elegidos son la paleta de colores de las manos de los niños. En un principio la creadora pensó en combinar texturas diferentes para expresar los diferentes colores y texturas de piel, pero se decantó por usar el mismo tejido base para todas las prendas, el algodón.

El material elegido para los elementos decorativos ha sido el plástico. Este será el soporte de muchas siluetas bordadas, cuyo significado es el de poder ver cualquier color de piel en la misma silueta de la mano, apoyando el lema “todos somos iguales”. Las siluetas serán las manos, ojos y boca de los niños e irán bordadas a máquina con hilo negro. Por lo general, son estilismos que expresan inocencia y diversión, acorde con el targert al que va dirigido, niños entre los 2 a 10 años.

Su colección, además de estar expuesta en el espacio nuditos de FIMI, desfilará por la FIMI KIDS FASHION WEEK el sábado 20 de enero a las 13 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email