La sostenibilidad y el diseño de la firma de moda de baño Al agua patos en FIMI summer experience

La marca «Al agua patos» participa en FIMI, que se celebra en Feria Valencia del 17 al 19 de junio. La firma, que nació en el año 1994 como confeccionista de bañadores infantiles de gama alta de la mano de Ana Pujol, fue poco a poco ampliando la diversidad de sus productos.

En la actualidad, ofrece todo tipo de complementos al bañador y, desde 2008, cuentan además con una colección de inverno. “En una primera fase nos centramos en prendas de punto para bebé. Actualmente la colección de invierno se ha ampliado a niños de todas las edades, con prendas de confección y de punto”, explican desde la marca.

Ambas colecciones, verano e invierno tienen un solo punto en común: un aire clásico y renovado con el que se puede vestir a una familia numerosa, desde el bebé al mayor, tanto si es niña como si es niño, incluso con algunas piezas para padres desde hace un par de años.

“Nuestra colección de baño es conocida por la infinita gama de productos que diseñamos en un mismo estampado ofreciendo así la posibilidad de combinar a todos los miembros de la familia, desde un bebe recién nacido, hasta los papas y mamas”, cuentan.

Las novedades que traen este año son la posibilidad de combinar a todos los miembros de la familia con sus prendas, así como bañadores con protección solar de 80 UV y productos sostenibles y artesanales.

Producción local

La producción local es una prioridad, para reducir la huella de carbono y apoyar la economía local, minimizando así la necesidad de transporte.

Por eso, las colecciones de ‘Al Agua Patos’ se confeccionan entre su taller en Barcelona y pequeños talleres de proximidad, con experiencia, pasión y profesionalidad. Buscan talleres que se ajusten a la Norma Textil Orgánica Global (GOTS) con certificación de sostenibilidad.

Utilizan materiales naturales, reciclados y sostenibles que producen el menor daño posible al planeta y ofrecen0 la mejor calidad posible.

“Pensamos que es responsabilidad de todos aquellos que componemos la gran cadena de producción mundial, y este es el granito de arena que nosotros podemos aportar. Estamos convencidos de que entre todos podemos contribuir a salvar el planeta”, reflexionan.

Diseño, calidad y cuidado en los detalles

Desde la firma, recuerdan que para diseñar cada una de sus prendas valoran la calidad antes de la cantidad, cuidando de todos los detalles hasta conseguir la pieza perfecta. “Así nos aseguramos de estar produciendo aquello que las mamás quieren para sus niños”, dicen.

Diseñan piezas sostenibles, atemporales y con diseños de gran calidad, lo que permite que sus prendas puedan pasar de generación en generación y aportar un granito de arena al planeta. Desde ‘Al agua patos’ buscan soluciones y alternativas conscientes en cada paso del proceso, como la reducción del consumo de agua, el uso de tintes botánicos y la eliminación de los plásticos de sus envases.

“Nuestras prendas están hechas a base de los mejores materiales para conseguir proteger la piel de los más pequeños a la vez que cuidamos de nuestro planeta”, aseguran desde ‘Al agua patos’ y añaden: “Para proteger también a los peques del sol, hemos incorporado una nueva lycra que lleva una protección de 80UV en todos los bañadores y piezas de la temporada de baño”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email