Los visitantes internacionales protagonizan la primera jornada de FIMI summer experience

Mucho optimismo y alegría en el arranque de la jornada de la feria internacional de moda infantil y juvenil, que se celebra desde hoy hasta el domingo 19 de junio en Feria Valencia.

Tejidos inteligentes que repelen el agua o protegen de la radiación solar, telas éticos y orgánicos, prendas cómodas para que los niños jueguen, estos y otros muchos productos se han podido ver en el primer día de FIMI summer experience.

València, 17 junio 2022.- Compradores internacionales han conquistado esta mañana los pasillos de FIMI summer experience, la feria internacional de moda infantil que ha abierto las puertas de su 93ª edición. De este modo, clientes de más de 20 nacionalidades han visitado el certamen en busca de las tendencias para la temporada primavera/verano 2023.

«Lo que nos llevamos de esta feria es la apuesta por la sostenibilidad. Hemos conocido a muchas marcas que toman en cuenta este concepto”, ha aplaudido Luciana Jiménez, propietaria de la tienda suiza Royal Kids, que ha añadido que se marchan satisfechos y con los productos seleccionados de dos empresas españolas para hacer el pedido en cuanto lleguen a Suiza.

Venezuela, México, Italia, Estados Unidos, Libia, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Alemania o Bélgica. Las sensaciones han sido “muy positivas”, según afirman varios profesionales extranjeros, que han hecho los primeros contactos y han empezado a realizar pedidos para sus puntos de venta.  Y es que más de la mitad de la facturación del sector de moda infantil español se destina a los mercados internacionales, según un informe preparado por la Cámara de Comercio de Valencia.

Italia, Portugal, el Reino Unido y Grecia lideran el ranking de mercados de destino. No obstante, según este mismo estudio, hay una tendencia hacia una diversificación de mercados no europeos destacando México o Estados Unidos.

También han sido protagonistas los visitantes nacionales, que no podían perderse la cita de referencia de la moda infantil en España. Un evento que ha abierto el circuito de ferias internacionales. “En febrero percibimos el interés del comprador extranjero y quisimos ser los primeros. La mayoría de las marcas españolas están aquí. El escaparate de moda infantil es Fimi”, ha asegurado la directora de FIMI Alicia Gimeno.

Tejidos inteligentes y moda sostenible

Tejidos inteligentes que repelen el agua, prendas innovadoras que protegen de los rayos ultravioletas 50+, telas orgánicas hechas con materiales de procedencia ética, chupetes libres de BPA. Estas han sido algunas de las novedades que se han podido ver en FIMI summer experience, la feria de la moda infantil y juvenil que se celebra en Feria Valencia hasta el domingo 19 de junio.

En ella, un total de 120 firmas de 13 países han mostrado sus nuevas colecciones para la próxima temporada primavera/verano.  “Estamos contentos con la primera jornada de feria. Apostamos por la sostenibilidad y hemos hecho piña con los expositores, que tenían ganas de celebrar el certamen. Las sensaciones han sido buenas”, ha añadido Gimeno.

La inauguración de la feria ha estado a cargo del conseller de Economía Rafael Climent que, acompañado por Gimeno, ha visitado los stands.

Performance por una moda más verde

Por la tarde, se ha celebrado un shooting en el que las marcas pudieron presentar sus colecciones a medios y visitantes. Varios escenarios veraniegos han acogido esta original iniciativa. El mar y el surf, la selva y la aventura serán los fondos perfectos para una interesante sesión fotográfica.

“Todo lo hemos hecho con materiales reciclados, potenciando al máximo esa idea de reusar, de no tirar y ser respetuosos con nuestro planeta”, ha remarcado la directora del certamen.

Mañana, l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) llevará a cabo una performance con modelos infantiles que vestirán prendas denim hechas con materiales reciclados y llevará como leitmotiv la moda consciente y verde. Una acción que da continuidad y fuerza a la tendencia sostenible de FIMI summer experience.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email