PULSERAS CANDELAS, un proyecto solidario de unos pequeños valientes en PETIT FIMI

La Asociación Pulseras Candela es un movimiento solidario creado por niños enfermos de cáncer hospitalizados en Sant Joan de Déu, Barcelona. Su objetivo, recaudar donativos a través de sus pulseras para la investigación del cáncer infantil. Todo un movimiento solidario en Petit FIMI de unos pequeños valientes.

El proyecto nació cuando los niños enfermos consiguieron recaudar 1.000.000€ cambiando pulseras de colores, Candelas. Con los años, este grupo que se unió de forma espontánea y voluntaria, crearon la Asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin preservar el espíritu solidario de las candelas además de asegurar la continuidad del proyecto y proteger la transparencia de todas sus acciones.

Pulseras Candeal tiene como fin luchar contra el cáncer del desarrollo en todas sus formas: mediante actividades de fomento y promoción de la investigación; captación de fondos que se destinan al laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, así como a otras entidades públicas o privadas de reconocido prestigio y carácter social dedicadas a la investigación del cáncer infantil; y al fomento del voluntariado social.

En 2017, su primer año como Asociación y con la ayuda de todos sus voluntarios donaron 450.000€ al laboratorio de investigación del Hospital Sant Joan de Déu. Cantidad que se consiguió, principalmente, con micro-donaciones a cambio de las pulseras, contando para ello con una gran familia de voluntarios que las tejen y una amplia red de comercios solidarios que las distribuyen y con la creación de diferentes eventos festivos y deportivos. Además, cuentan con la inestimable ayuda de muchos centros educativos, qué mediante talleres de candelas, se unen a su causa consiguiendo a la par transmitir valores solidarios a los más jóvenes de nuestra sociedad.

Para más información: www.pulserascandela.com

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email